

Cosas que hacer para las familias en Lanzarote
Cosas que hacer para las familias en Lanzarote
Si está pensando en pasar unas vacaciones en familia, Lanzarote es una de las islas más solicitadas del mundo. Con largas extensiones de playas vírgenes y un clima siempre cálido, es fácil entender por qué esta isla está considerada como uno de los mejores destinos vacacionales de Europa. Pero, al contrario de lo que mucha gente piensa, Lanzarote no es sólo una isla para dormir, a la que se viene a relajar y a ver a los niños en la piscina. De hecho, hay una larga lista de cosas que hacer en Lanzarote para las familias y muchas actividades divertidas que harán que sus pequeños se alejen del centro turístico y salgan a la aventura. Así que siga leyendo para conocer algunos consejos sobre las mejores atracciones y qué hacer en Lanzarote para las familias:
Cosas divertidas para hacer en familia en Lanzarote
Haga una excursión de un día a la bahía de Papagayo
Hay muchas excursiones de un día en Lanzarote, pero si anhela un trocito de paraíso, lleve a la familia a la impresionante bahía de Papagayo. La bahía de Papagayo es una playa de arena blanca en forma de media luna y está bellamente protegida por acantilados. Aquí podrá relajarse y disfrutar del mar y el sol, lejos de las multitudes. No sólo eso, sino que el viaje en barco hasta la bahía de Papagayo es también una forma divertida de pasar el tiempo, y con las bebidas a bordo en régimen de todo incluido, las vistas panorámicas de Lanzarote nunca tuvieron mejor aspecto.
Lleve a los niños al Parque Nacional de Timanfaya
Si quiere que la familia salga al aire libre y se adentre en el escarpado interior, el Parque Nacional de Timanfaya es posiblemente la atracción más emocionante para los niños y debería ser el número uno en todas las listas de cosas que hacer en Lanzarote para las familias. En el parque, podrá ser testigo de unas vistas increíbles del agua que brota del géiser, así como del vapor que sale de los puntos calientes del volcán. Además, hay paseos en camello y otras actividades divertidas para que los niños disfruten en el parque.
Experimente el Rancho Texas Park y la Noche del Oeste
A los niños les encantará el Rancho Texas Park. Este parque temático del oeste hace las veces de zoológico con leones marinos, tigres blancos, loros y diferentes especies de aves. También hay un parque infantil para que los niños jueguen e incluso pueden quedarse hasta la noche para asistir al espectáculo de la cena del Salvaje Oeste, una de las noches más divertidas que se pueden vivir en toda la isla. Aquí, los niños suelen enamorarse de los espectaculares shows, como el de los vaqueros a caballo, el baile en línea, los trucos con el lazo y mucho más. Por otro lado, los adultos pueden deleitarse con la cerveza y la sangría a raudales.
Nadar con los leones marinos
Aparte de las grandes cosas mencionadas anteriormente sobre el Rancho Texas, el parque también permite a los huéspedes nadar y jugar con los leones marinos. Esta es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en Lanzarote con los niños, y una experiencia que nunca olvidarán. Los leones marinos son unas de las criaturas más adorables y son muy amables con los niños mientras demuestran sus increíbles habilidades acrobáticas.
Montar en el submarino y explorar bajo el mar
Montar en el submarino es una de las cosas más divertidas que hacer en Lanzarote para las familias. Los safaris submar inos le llevarán a las profundidades del Atlántico, sumergiéndose hasta 30 metros. Al comenzar la inmersión, habrá guías que le presentarán las interesantes vistas bajo el mar. También podrá encontrarse cara a cara con algunas criaturas marinas interesantes, como tiburones ángel, enormes barracudas, peces loro y mucho más. Y no sólo eso, sino que pasarás por naufragios en el fondo del océano que está lleno de abundante vida marina. Tanto a los adultos como a los niños les encantará esta maravillosa experiencia submarina.
Encuentro con delfines en su hábitat natural
Además de nadar con los leones marinos, en el Rancho Texas Park también podrá encontrarse con los delfines. En esta actividad, se encontrará con una manada de delfines de cerca mientras un entrenador experimentado supervisa la excursión. Con sus divertidas payasadas y asombrosos trucos, estos delfines son los favoritos del público y le entretendrán a usted y a sus hijos, hasta bien entrada la tarde.
Visite los increíbles parques acuáticos de Lanzarote
Para otra aventura activa, una de las cosas que hacer en Lanzarote con niños es visitar uno de los increíbles parques acuáticos de Lanzarote, el Aquapark Costa Teguise. El Costa Teguise ha sido reconocido como el parque acuático más importante de todas las Islas Canarias y cuenta con un montón de fantásticos toboganes que puede disfrutar toda la familia, incluso los adultos. También hay actividades de interior para los más pequeños, como el paintball de interior, la escalada en pared y una pista de karts. Mientras los niños se divierten, los adultos pueden relajarse en las tumbonas o aventurarse en el bar-cafetería, que sirve unos helados sensacionales.
Como puede ver, hay muchas cosas divertidas que hacer para las familias en Lanzarote, pero para evitar que los niños se sientan decepcionados, asegúrese de reservar estas excursiones con antelación, el proceso no podría ser más sencillo.